Publicaciones

  • Farmacopea, 11a. Edición (AGOTADA) ISBN: 978-607-460-454-2


    La Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos (FEUM) es el documento expedido por la Secretaría de Salud que consigna los métodos generales de análisis y los requisitos sobre identidad, pureza y calidad de los fármacos, aditivos, medicamentos, productos biológicos y biotecnológicos y en su undécima edición, además de los contenidos de la décima edición (2011) y su Primer (2012) y Segundo suplemento (2013)
  • Farmacopea Herbolaria, 2a Edición ISBN: 978-607-460-402-3


    La Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos (FHEUM), es el documento expedido por la Secretaría de Salud que consigna los métodos generales de análisis y especificaciones técnicas que deberán cumplir las plantas y los derivados de ellas que se utilicen en la elaboración de medicamentos y remedios herbolarios.
  • Quinta Edición del Suplemento para establecimientos dedicados a la venta y suministro de medicamentos y demás insumos para la salud ISBN: 978-607-460-459-7


    Este ejemplar constituye un documento útil, funcional y acorde a los avances científicos y tecnológicos, que apoya a los propietarios, empleados, profesionales y autoridades a realizar diversas labores que van desde la apertura de un establecimiento, manejo, distribución, almacenamiento, venta y suministro de medicamentos y demás insumos para la salud, como prótesis, órtesis, reactivos de diagnóstico, etc. Además de ser una herramienta básica durante la capacitación de los empleados del establecimiento.
  • Suplemento para Dispositivos Médicos, tercera edición ISBN: 978-607-460-458-0


    El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 establece como una línea de acción específica el garantizar la oportunidad, calidad, seguridad y eficacia de los insumos y servicios para la salud. Para cumplir con esta línea de acción, en el Programa Sectorial de Salud 2013-2018 se consigna como uno de sus objetivos la reducción de los riesgos que afectan la salud de la población en cualquier actividad de su vida y como estrategia prioritaria el garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los insumos para la salud. Bajo ese contexto, el Suplemento para dispositivos médicos es una pieza fundamental de nuestra regulación sanitaria. En este Suplemento se definen y establecen las especificaciones que deben cumplir los dispositivos médicos para que tengan la calidad y el nivel de funcionamiento óptimo, así como los métodos de análisis para su verificación. La aplicación de dichos métodos de análisis y su cumplimiento son la garantía de la seguridad y eficacia de estos insumos.
  • Farmacopea Homeopática, 3a edición. ISBN 978-607-460-509-9


    La Farmacopea Homeopática de los Estados Unidos Mexicanos es el documento expedido por la Secretaría de Salud que consigna los métodos generales de análisis y especificaciones técnicas que deberán cumplir los principios activos homeopáticos y tinturas que se utilicen en la elaboración de medicamentos homeopáticos.
  • Suplemento 2015. ISBN: 978-607-460-479-5


    Contiene el Primer Suplemento de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos, undécima edición y actualiza el Suplemento para dispositivos médicos, tercera edición.
  • Suplemento 2016. ISBN: 978-607-460-521-1


    Contiene el Segundo Suplemento de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos, undécima edición y actualiza el Suplemento para dispositivos médicos, tercera edición.